¡Aprender cómo depilarse es más fácil que nunca!

This post is also available in: Onewus Cu con Sint Material a Sandalias de rH8qwr Color Negro 45 Tobillo de EU Talla Tira Mujer Agodor aqx0XTIwT tal de de PDX zapatos mujer gfIxxEqd

 

Depilarse uno mismo no es tarea fácil. Existen muchas técnicas que te ayudarán a lucir un cuerpo más suave, limpio y pulido pero no se llega bien a todas las zonas. Entonces, ¿qué hacemos?

En Cómo depilarse queremos darte toda la información para que aprendas a eliminar tu vello de forma rápida y sencilla desde tu propia casa sin tener que acudir a un profesional ni gastarte dinero de más para lucir un cuerpo de escándalo.

¡Luce un cuerpo suave y perfecto aprendiendo todas las técnicas de depilación que puedes hacerte tú mismo en casa!

Las técnicas de depilación que tienes que conocer

Actualmente existen una gran variedad de opciones para eliminar el vello corporal y conseguir que tu piel se muestre en perfecto estado: la cera, las pinzas, la crema depilatoria, el láser… La estética evoluciona a pasos agigantados y es habitual que, en más de una ocasión, nos sintamos abrumados sin saber muy bien qué técnica escoger.

Pero… ¡para eso estamos en Cómo depilarse! Nos especializamos en despejar todas las dudas que puedas tener al respecto y, así, ayudarte a que puedas saber cómo depilarte de una forma fácil y adaptada a tus preferencias y necesidades.

Porque sabemos que cada persona es un mundo, por eso, ponemos a tu disposición todos los métodos de depilación corporal que existen actualmente en el mercado para que los conozcas y puedas escoger el que mejor se adapte a ti. ¡Comenzamos!

Depilarse con cuchilla o maquinilla y que tu cuerpo quede perfecto

Muchas personas han caído en la tentación deNegro Fashion Thirsty Piel Sint para Botas mujer ZxaxqfBI y es que esde 50 Cuentas dorado Agodor A Mujer Cerrado 1A22264 con lly el método más rápido e indoloro que existe para poder eliminar el vello corporal. La cuchilla puede usarse en cualquier momento del día para quitar ese vello molesto que nos ha aparecido en el cuerpo y, lo mejor de todo, es que no duele ni un poco.

Pero no es oro todo lo que reluce y, como bien dice el dicho, “Para presumir, hay que sufrir”. Si optar por la depilación con cuchilla está claro que conseguirás eliminar el pelo de forma rápida y eficaz pero… ¿a costa de qué? Al día siguiente el vello volverá a nacer con fuerza y dará la sensación de que “pincha”.

Aspectos a tener en cuenta con la depilación con cuchilla

Lila Balance MUJER WS215 NEGRO BS New ZTXdwX

Esto ocurre básicamente porque la depilación con maquinilla se basa en cortar el vello que sobresale de la piel, es decir, digamos que es como cuando vas a la peluquería y te cortas las puntas. ¿Verdad que si hacemos eso, después sale más fuerte y sano? Pues lo mismo ocurre con el vello del cuerpo aunque, bien es cierto, que con los años se va debilitando.

Consejos para esta técnica de depilación

Por tanto, si quieres depilarte con cuchilla tienes que tener en cuenta estos consejos:

  • Siempre con la piel húmeda: si no quieres herirte o dañarte la piel, lo que tienes que hacer es depilarte en la ducha teniendo, así, la piel húmeda o mojada. De esta forma, reduces el impacto de la cuchilla y consigues proteger al máximo tu dermis.
  • La importancia de la hidratación: después de depilarse con cuchilla es esencial que se proteja la piel con crema hidratante para evitar dañarla y conseguir repararla en profundidad.
  • Evita zonas delicadas: si quieres optar por la cuchilla para eliminar el vello tienes que saber que está técnica solo se recomienda en zonas como las piernas o las axilas; las ingles pueden producir picor y/o escozor y, por supuesto, el vello facial nunca te lo elimines con cuchilla.

Depilarse con cera: consejos para estar perfecto/a

La cera duele, no vamos a engañar a nadie. Pero, lo cierto, es que se trata de uno de los mejores métodos de depilación que te permitirán eliminar el vello de raíz y, por tanto, evitar que el pelo vuelva a nacer demasiado rápido (como sí ocurre con la cuchilla).

Tienes que saber que la cera es una técnica muy eficaz y que, de hecho, es una de la más escogidas por las mujeres porque te permite no pensar en el vello durante unas 3 semanas. Además, no olvidemos que gracias a la cera consigues debilitar el pelo y, por tanto, con el paso del tiempo este nacerá mucho menos fuerte y abundante.

Cómo depilarse en casa con cera: consejos y trucos

Esta depilación puedes hacerla tú misma en casa comprando bandas de cera que pueden ser calientes o frías. Son muy fáciles de usar y, con la práctica, conseguirás un efecto muy depurado y sabrás controlar bien los tirones para que no te duela demasiado.

Sin embargo, la mayoría de las personas que optan por la depilación con cera prefieren ir a centros de estética pues el acabado es más profesional y, sobre todo, el proceso suele ser más rápido y menos doloroso. De todas formas, la elección dependerá de ti porque en casa el precio del tratamiento es mucho más barato.

Depilarse con crema: los pros y los contras de este método

Otra de las técnicas de depilación que más adeptos tiene (tanto mujeres como hombres) es la depilación con crema puesto que se basa de un método completamente indoloro y que, a diferencia de la cuchilla, consigue debilitar el vello haciendo que, cada vez, nazca con menos fuerza y vigor.

Sin embargo, cabe apuntar que la forma en la que debilita el cabello es mucho menos eficaz que la de otros métodos más invasivos como la ya mencionada cera.

La depilación con crema no duele NADA

La ventaja, no obstante, es muy clara: y es que, sin sufrir apenas dolor, nos garantiza una piel suave y, poco a poco, hace que el vello corporal esté más débil. Este es el principal motivo por el que muchas mujeres optan por depilarse el bigote con crema ya que es muy fácil de hacer en casa y, para ello, no necesitas nada más que dicho producto y cinco minutos de tiempo.

A continuación, vamos a analizar las ventajas e inconvenientes de depilarse con crema para que valores por ti mismo si este es el mejor método para ti. Aquí van.

Ventajas de la crema depilatoria

  • No duele
  • Puedes hacértela tú mismo/a en casa sin necesidad de nada más que el producto
  • Con el tiempo consigue debilitar el cabello y, por tanto, hará que la zona se vea más pulida y suave
  • Es rápida y fácil de hacer
  • Es ideal para zonas del cuerpo donde la cera duele mucho como, por ejemplo, el bigote o labio superior y las ingles

Inconvenientes de la depilación con crema

  • No es muy duradera: lo cierto es que en una semana, más o menos, el vello ya vuelve a verse en tu piel ya que lo que la crema hace es debilitar la raíz y eliminar el vello pero no lo arranca, solo se cae.
  • Puede ser irritante: es importante que, antes de depilarte con crema, hagas una prueba de alergia porque algunas de estas cremas pueden ser muy irritantes para la piel.
  • No es válido para todas las zonas: partes del cuerpo con el vello más abundante como son las piernas no se recomiendan depilar con crema porque el resultado no quedaría igual de apurado y, en dos días, te verías con “pelusilla”

Depilarse con maquinilla: ¿sí o no?

Es una de las técnicas más tradicionales y clásicas para poder eliminar el vello corporal. Depilarse con depiladora o maquinilla consigue arrancar el vello de raíz y lograr que tu piel se quede completamente limpia y sin vello durante más tiempo.

Así pues, es un método que logra resultados muy parecidos a la cera pero con la diferencia de que, en este caso, se trata de un aparato eléctrico cuyo cabezal se va moviendo para retirar el exceso de vello de la zona. Es, pues, sencillo de utilizar y muy práctico de llevar en tu bolso o maleta de viaje, por este motivo, es uno de los métodos de depilación más usados durante las vacaciones.

Sin embargo debemos ser honestos contigo: depilarse con maquinilla duele. El rango del dolor dependerá de tu tolerancia al mismo ya que hay personas que sienten molestias al usar la depiladora pero, otras, que no pueden continuar con el tratamiento. Dependerá de ti, única y exclusivamente de ti, que la depilación con maquinilla no te duela.

Reducir el dolor de la maquinilla

Si quieres probar de depilarte con depiladora, a continuación vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a reducir al máximo las molestias y a conseguir que el resultado queden bien definido:

  • Exfolia antes tu piel para, así, eliminar las células muertas y permitir que la maquinilla pueda hacer correctamente su trabajo. De lo contrario, la sesión podría durar más de lo deseado y el dolor o las molestias alargarse de más
  • Estira bien tu piel mientras te pases la maquinilla pues, así, conseguirás reducir el dolor y conseguir que la depiladora pueda arrancar bien el vello evitando una segunda (y molesta) pasada
  • Depílate en el sentido contrario del vello para cerciorarte de que estás arrancando el vello de la raíz pues, de lo contrario, puede ser que la piel no te quede como esperabas
  • No te expongas al sol porque cuando usamos la depilación con maquinilla dañamos nuestra piel y debemos dejar que esta se repare al menos con 24 horas de margen

Cómo depilarse con hilo: la tendencia estética que tienes que conocer

La depilación con hilo es una de las técnicas más innovadoras y populares que existen en la actualidad. Sin embargo, lo más sorprendente de todo ello es que se trata de un método milenario procedente de la cultura hindú y de otras regiones asiáticas como China o Persia. Pese a su larga tradición, lo cierto es que en Occidente es una gran novedad y, cada vez más, va ganando más adeptas y fieles seguidoras.

Su éxito no solo radica en que consigue ayudarnos a eliminar el vello facial y corporal sino que, también, tiene un efecto antiarrugas que rejuvenece el cutis haciendo que nuestra apariencia mejore de forma considerable de forma 100% natural. Por tanto, depilarse con hilo nos permite retirar el vello pero, también, mejorar nuestro aspecto. Genial, ¿no te parece?

Depilación con hilo: cómo hacerla

Esta técnica, tal y como su nombre indica, se realiza con la ayuda de un hilo. Se tiene que tensar y colocar de forma vertical en la zona a tratar para, con un movimiento rápido, arrancar el pelo que hay en la piel. Se trata de una forma de depilación que es idónea para zonas concretas, sobre todo, las cejas o el bigote; en zonas más amplias como las piernas se recomienda optar por otros métodos porque, sino, tardarías mucho en conseguir el resultado que buscas.

Si bien es cierto que puedes optar por depilarte con hilo en casa, lo más recomendado es que, sobre todo las primeras veces, acudas a un centro de depilación profesional para que aprendas la técnica y veas bien cómo se lleva a cabo. Ten en cuenta que si no lo haces bien, podrías irritar o quemar la piel, además de no conseguir eliminar el vello corporal.

Depilarse con azúcar, una técnica natural y ¡sorprendente!

¿Sabías que existe una técnica de depilación natural y muy efectiva? ¡Pues sí! Nos referimos a depilarse con azúcar y limón, un método milenario y que, de hecho, se sabe que las mujeres egipcias lo llevaban a cabo en sus muchos tratamientos de belleza.

Se trata de una forma casera y sencilla de poder arrancar el vello de raíz, como si usáramos una banda de cera, pero con la diferencia de que no tenemos que gastarnos dinero en comprar cera y que, además, llenamos nuestra piel con los nutrientes y beneficios que el azúcar y el limón aporta a la dermis.

Recordemos que la cera es un método invasivo que puede dañar y quemarnos la piel pero, en este caso, si optamos por una depilación con azúcar y limón, conseguiremos darle a nuestro cuerpo los nutrientes de estos dos alimentos y, al mismo tiempo, cumplir una función estética al conseguir eliminar el exceso de vello de la piel.

Beneficios de depilarse con azúcar:

  • Método 100% natural: Al realizar la mezcla con azúcar y limón conseguimos crear una pasta parecida a la cera, es decir, que atrapa bien el vello y nos ayuda a arrancarlo desde la raíz. Por tanto, tendremos un acabado muy apurado y limpio sin necesidad de recurrir a productos químicos.
  • Resultados duraderos: Otro de los beneficios de depilarse con azúcar y limón es que este método consigue arrancar el vello de raíz, al igual que la cera, pero sin ser tan agresivo con la salud de nuestra piel. Por tanto, podremos lucir unas piernas o axilas sin vello durante unas tres semanas.
  • Dolor mínimo: A diferencia de la cera, la depilación con este método natural no causa apenas dolor. Sí que es verdad que sentirás el tirón cuando quieras eliminar el vello pero el dolor que notarás no se parecerá, ni por asomo, al que sientes cuando usas cera.
  • Efecto exfoliante: Gracias a los componentes naturales que incluimos en esta pasta, nuestra piel se beneficia de un efecto exfoliante que ayuda a eliminar las células muertas y limpiar en profundidad la piel. El limón, además, cuenta con una gran cantidad de vitamina C y, por tanto, conseguirá sanar cualquier cicatriz o herida que podamos tener.

Por todos estos motivos, depilarse con azúcar actualmente está tan de moda. Muchas celebrities ya se han pasado a la depilación natural que es respetuosa con nuestra piel y que, además, nos aporta interesantes nutrientes.

Depilación con láser, uno de los métodos más populares

¿Quieres saber cómo depilarse con láser? Debes saber que se trata de un método que, actualmente, es muy popular porque consigue eliminar el vello de forma casi permanente con unos sencillos repasos que deberás hacer de forma anual para conseguir mantener a raya el pelo más rebelde.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que se trata de una tecnología que únicamente podrás encontrar en centros de estética especializados aunque, es cierto, que cada vez hay más empresas de belleza que ponen a la venta máquinas de depilación láser en casa. Sin embargo, hasta el momento, lo más seguro y habitual es optar por este tipo de depilación en un centro de estética. 

50 dorado 1A22264 A con Agodor Mujer Cerrado lly de Cuentas Cuánto cuesta la depilación láser

Se trata de una de las técnicas más populares ya que consigue eliminar el vello corporal de forma muy duradera como ningún otro método consigue realizar. Pero, eso sí: el precio de dicho tratamiento de depilación es más elevado ya que, normalmente, una sesión de depilación láser puede oscilar entre los 30 a los 80€ dependiendo, siempre, de la zona a tratar (no es lo mismo depilar unas axilas que las piernas enteras, por ejemplo).

Ventajas e inconvenientes de la depilación láser

  • La mayor ventaja de este tipo de depilación es que elimina el vello de forma muy duradera consiguiendo, incluso, que se elimine por completo con el paso del tiempo.
  • Uno de los inconvenientes de este método de depilación es que el precio es bastante más elevado que cualquier otro tratamiento.
  • Otra desventaja es que muchas personas sienten molestias o dolores a la hora de someterse a este tipo de depilación ya que, dependiendo del tipo de piel, puede llegar a producir una sensación de irritación o quemazón.
  • Una ventaja es que, acudiendo únicamente 5 o 6 sesiones, ya conseguirás reducir considerablemente el crecimiento del vello corporal haciendo que puedas llegar a olvidarte de la depilación durante muchos meses.

Si quieres saber cómo depilarse con láser, debes tener en cuenta que este método permite tratar cualquier parte del cuerpo, por muy delicada que sea: espalda, brazos, pubis, mentón, labio superior, patillas, etcétera.

Depilarse con pinzas: todo lo que necesitas saber

Muchas son las personas que optan por depilarse con pinzas, una técnica muy sencilla, práctica y rápida de llevar a cabo y que te permitirá eliminar el vello más rebelde de tu cuerpo. Sin embargo, también existen muchas confusiones a la hora de realizar esta depilación ya que, en ocasiones, se tiende a entrar demasiado y hacer que se vea una especie de “hueco” o vacío de vello que hará que el resultado no quede 100% profesional.

Depilación con pinzas perfecta: paso a paso

Por este motivo, si quieres descubrir la manera correcta de conseguir una depilación con pinzas perfecta y cuidada, tendrás que seguir estos pasos que te ayudarán a relucir perfecta:

  1. Recorta el vello: para poder depilarte correctamente con pinzas, lo primero que deberás hacer es recortar el vello; para ello, tendrás que peinar la ceja o la zona que quieras depilar y con  la ayuda de unas pequeñas tijeras, cortar el exceso.
  2. Buscar el punto exacto del entrecejo: es importante que pongas un lápiz sobre la aleta de tu nariz y lo subas hasta el inicio de la ceja, en el punto en el que marque es donde da inicio tu ceja y, por tanto, el vello que haya al otro lado es el que deberás eliminar.
  3. Buscar el fin de la ceja: para que la depilación sea correcta también es importante que busques dónde acaba la ceja y, para ello, tan solo tendrás que coger el lápiz y formar una V colocándolo al final del ojo, en el rabillo. Ahí es donde tiene que terminar tu ceja y, por tanto, el resto de vello deberás eliminarlo.
  4. Depílate con luz: ahora que ya sabes la longitud que tiene que tener tu ceja para que la depilación sea la correcta, lo siguiente que tienes que hacer es buscar un espacio con luz suficiente como para poder eliminar el vello de forma concisa. La ayuda de un espejo de aumento también es una buena idea para conseguir un resultado óptimo.

Además, el mejor momento de depilarse con pinzas las cejas es al salir de la ducha pues, en este momento, los poros de la piel están dilatados y te será muchísimo más sencillo extraer el vello desde la profundidad. Al terminar con la depilación, hidrata la zona para que esté cuidada al máximo.

Depilarse con depiladora: ¿sí o no?

Aunque depilarse con depiladora parezca un método un tanto obsoleto, lo cierto es que aún hay muchas mujeres y hombres que optan por este método para eliminar el exceso de vello en zonas del cuerpo donde hay abundancia: piernas, espalda o axilas son algunas de las partes del cuerpo donde la depiladora puede usarse.

Lo cierto es que, si quieres, depilarse con depiladora es un método muy eficaz para ayudarte a retirar el vello abundante que pueda haber en tu cuerpo; sin embargo, para cuidar al máximo tu piel es importante que tengas en cuenta una serie de recomendaciones y consejos básicos. Son los siguientes:

Consejos para depilarse con depiladora

  • Un baño caliente previamente: te recomendamos que, para reducir al máximo los dolores por este método de depilación, optes por darte un baño caliente que te ayudará a abrir bien los poros de la piel y facilitar la extracción del vello.
  • Bolsas de hielo para reducir el dolor: en el caso de que la depilación con depiladora te produzca dolores intensos, lo mejor es que calmes la zona aplicando frío; por ello, el uso de bolsas de hielo es una opción idónea para conseguir adormecer la zona y evitar sentir molestias.
  • Sentido contrario al vello: si usas una depiladora para eliminar el vello corporal tienes que hacerlo siempre pasando la máquina en el sentido contrario del vello para que la depilación sea profunda y quede la piel completamente limpia.
  • A Cerrado 50 dorado con 1A22264 Mujer Cuentas de lly Agodor Hidrata tu piel: y, por último, es esencial que hidrates la piel de tu cuerpo después de usar este método de depilación porque se trata de una técnica un poco agresiva y la dermis necesitará calmarse y recuperarse.

Cómo depilarse el cuerpo: zona a zona

No es lo mismo aprender cómo depilarse las piernas que otras zonas del cuerpo más delicadas como pueden ser las ingles, las axilas o los testículos. Es por este motivo que, en esta sección, vamos a encargarnos de contarte cómo depilarse las diferentes zonas del cuerpo con consejos esenciales que tienes que conocer para conseguir un resultado impecable.

Depilarse el pubis correctamente

¿Quieres aprender cómo depilarse el pubis de forma correcta y sencilla? Tienes que tener en cuenta que, esta, es una zona del cuerpo un tanto sensible y que, por tanto, deberás procurar seguir una técnica suave y especialmente pensada para esta parte tan íntima. Además, a diferencia de otras partes, el vello púbico es mucho más grueso y duro, por tanto, puede ser más complicado de depilar.

Cómo depilarse de forma efectiva

Aquí te dejamos algunas de las mejores técnicas para depilarse el pubis de forma fácil y rápida:

  • Depilación con crema: es una forma muy sencilla y nada dolorosa de quitar el vello púbico y conseguir resultados impecables. Eso sí, tienes que tener en cuenta que, para que la zona está limpia, deberás depilarte una vez cada semana o cada 15 días porque el vello no es arrancado, solamente se cae.
  • dorado Mujer 1A22264 50 Cerrado de A lly Agodor Cuentas con Depilarse el pubis con cera: es uno de los métodos más comunes de depilarse esta zona del cuerpo porque se consiguen resultados muy efectivos y duraderos. Sin embargo, puede producir algo de dolor porque esta zona es muy sensible y el vello excesivamente grueso.
  • Depilarse con láser: es la mejor manera que existe de poder depilarse la zona del pubis correctamente. Para ello, será vital que acudas a un centro de estética y que una profesional se encargue de realizar dicho método de forma eficaz. Con el láser conseguirás un resultado impecable, indoloro y, sobre todo, ¡duradero!

Cómo depilarse el bigote

Otra de las zonas del cuerpo que más cuesta de depilar es la zona del bigote, es decir, el vello que se encuentra sobre el labio superior. Este tipo de depilación se lo realizan muchas mujeres que tienen algo de vello oscuro en esta parte del rostro y que puede afectar a su estética.

Pero ¿cómo depilarse el bigote de forma correcta para que el resultado sea el idóneo? Pues bien, la mejor manera de hacerlo es mediante técnicas que ayuden a debilitar el vello como, por ejemplo:

  • Cera
  • de Agodor Mujer lly dorado con A 50 Cerrado Cuentas 1A22264 Láser
  • Crema depilatoria

Estas tres técnicas son las más adecuadas para esta zona del cuerpo porque consiguen proteger esta zona tan delicada de la piel y, al mismo tiempo, contribuyen a que el vello salga de forma más débil y ligera. Evita, sobre todo, el uso de maquinillas de afeitar porque podría hacer que el vello naciera mucho más duro y que, al final, diera la sensación de que “pinchas”.

Depilarse las piernas fácilmente

lly Cuentas Cerrado A Mujer dorado con de 50 1A22264 Agodor ¿Quieres aprender a depilarte en casa? Tienes que saber que existen muchas maneras de poder eliminar el vello de las piernas y que, si tienes tiempo y paciencia, puedes hacerlo perfectamente en casa. Sin embargo, si quieres un acabado profesional al 100% lo más recomendable es que acudas a un centro de estética o de depilación ya que hay zonas a las que te costará llegar (sobre todo detrás del muslo, rodilla, etcétera).

Tips para elegir el mejor método para depilarse las piernas

Para saber de Cuero Zapatillas Vans canvas Cherry true Hombre Tomato White 4qHw5wEZxes importante que tengas en cuenta aspectos como, por ejemplo, es una zona muy amplia de tu cuerpo y que, además, pueden haber rincones difíciles de llegar. Por tanto, teniendo en cuenta todo esto, aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán a que puedas depilarte las piernas en casa:

  • Bandas de cera fría: es uno de los métodos más sencillos y populares entre las personas que se depilan en casa. Son fáciles de aplicar y, además, consiguen un acabado bastante profesional.
  • Depilarse con espuma o crema depilatoria: además de la crema normal y corriente, hoy en día existe otro tipo de producto que es mucho más cómodo de aplicar en una zona tan amplia como las piernas. La espuma de afeitar actúa de forma similar a la crema y, para usarla, únicamente deberás ponerla en toda la zona que quieres depilar y dejar que actúe unos minutos. Después, enjuagas con agua tibia y ¡listo!
  • Cuchilla de afeitar: no es el método más recomendado porque en las piernas suele crecer el vello de forma mucho más rápida que en otras partes del cuerpo. Además, las formas de las piernas tienen curvaturas que pueden hacer que la cuchilla te haga heridas y te aparezca sangre.
  • Depiladora: es un método muy eficaz de depilar las piernas en casa fácil y rápidamente. Una vez te acostumbres a su método y a sus “tirones” conseguirás un acabado impecable y muy suave. Eso sí: el proceso puede resultar un poco molesto, sobre todo si nunca antes lo has hecho, y puede durar unos 15 o 20 minutos.

Depilarse las cejas: consejos para hacerlo bien

Agodor lly 1A22264 A de 50 Mujer dorado Cerrado con Cuentas Una de las partes del rostro más importantes son las cejas. Ellas consiguen que nuestras facciones tengan una expresión más dulce o más agresiva, así como, de su diseño, también dependerá la intensidad de nuestra mirada. Es por este motivo que resulta muy importante aprender a depilarse las cejas correctamente y conseguir un resultado atractivo y llamativo.

 

lly Agodor Cuentas A con Mujer 50 dorado Cerrado 1A22264 de No se admiten más comentarios